En el último trimestre de 2011, hemos lanzado el concurso “Gana PTS” cuyo premio consistía en un mes de consumo gratis en Pañales, Toallitas y Spray. Las Escuelas Infantiles que querían participar tenían que responder a un cuestionario sobre la gestión de escuelas infantiles y los productos de Provei. La verdad es que el concurso ha tenido bastante éxito. Escuelas Infantiles de Madrid, Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela, Valencia, Granada, Málaga, han participado.

Justo antes de los Reyes, hemos contactado con la ganadora del concurso, Marta. Fue nuestra manera de celebrar la Navidad… 😮 A continuación tenéis la entrevista que he hecho a Marta al entregar el premio.

Entrevista

¿Listos para la entrevista?

Sébastien: Ante todo, ¡enhorabuena Marta! Eres la ganadora de nuestro concurso “Gana PTS 2011”.

Marta: No me lo esperaba ¡Qué sorpresa! Estoy contentísima.

S: Marta, eres la dueña y directora de la escuela Virgen de la Encina en Collado de Villalba. ¿Podrías presentarnos tu escuela?

M: Abrimos la escuela en 2004, contamos con cuatro aulas, un comedor, cocina propia, un patio muy grande con diferentes zonas de juego. Además de nuestro proyecto pedagógico centrado en el protagonismo de los niños, ofrecemos servicios a los padres como incluir la leche, los pañales, las toallitas y los cosméticos para el cambio de los niños.

S: Entonces, hace 7 años que estás ofreciendo los pañales, toallitas y crema para el cambio. ¿Por qué introdujiste este novedoso servicio?

M: Además de facilitarnos bastante el trabajo en la escuela, facilita la vida de los padres. Pero sobre todo, nos ha diferenciado de las otras escuelas. En 2004, ¡nadie en nuestra zona proponía este servicio!

Escuela Infantil Virgen de la Encina

La ganadora del concurso, la Escuela Infantil Virgen de la Encina

S: ¿Cuál ha sido y es la percepción de los padres sobre este servicio?

M: Al principio se sorprenden. ¡Luego lo agradecen muchísimo!

S: Desde septiembre de 2011, estás usando nuestro pack PTS: Pañales, Toallitas y Spray. ¿Cómo has introducido este cambio en la escuela?

M: Primero hemos realizado una prueba para comprobar la calidad de los productos. Una vez comprobada su eficacia, mandamos una comunicación a los padres para avisar del cambio. Y para los que querían, los dejamos unas muestras para que las probaran.

S: ¿Cómo ha ido este cambio?

M: Muy bien. ¡Fantástico! No hemos tenido ningún problema.

S: ¿Qué opinan de los productos las personas que trabajan en tu escuela?

M: Opinan que los productos son de muy buena calidad.

S: También el uso del Pack PTS te ha permitido proponer un nuevo servicio a los padres. ¿Cuál es?

M: Ponemos a su disposición los pañales, las toallitas y el spray para que los adquieran y los utilicen no solo en la escuela si no también en casa.

S: ¿Cómo lo has hecho?

M: Hemos hecho algo sencillo. Una mesita en la entrada con un paquete de cada producto y hemos colocado un papel con las tarifas. Además, hemos mandado una circular a los padres para que supieran que pueden comprar esos productos.

S: Después de 3 meses vendiendo nuestros productos, ¿nos podrías contar cuáles son las principales razones por las que los padres los compran?

M: La razón principal es porque los pañales son de muy buena calidad y aguantan mucho. Por la noche aguantan mejor que otras marcas conocidas. Las toallitas son también de muy buena calidad. Pasa a menudo que algunos padres que no tienen tiempo para ir al súper nos compran pañales o toallitas. El spray es tan novedoso que capta la atención. Lo compran porqué también es muy eficaz. Tengo una anécdota a propósito del spray. Una madre ha ido a comprobar en la farmacia si se podía comprar y a qué precio. Volvió a verme para contarme que efectivamente era mucho más caro en farmacia. ¡Así que me lo ha comprado!

S: En este inicio de 2012, ¿cuál sería tu mensaje para el gremio de las escuelas infantiles?

M: Es verdad que nos esperan dificultades en 2012. Muchas escuelas cierran… Pero quiero pensar que la crisis, increíblemente, fomentará la natalidad. Más tiempo libre para las parejas hace que se reencuentren y que nazcan más bebés. Espero que cuando salgamos de la crisis, acudirán nuevos niños en las escuelas.

2 comentarios

  1. ¡Que suerte ha tenido Marta!
    Me hubiera debido apuntar…

    ¿Váis a repetir el concurso?

    Saludos,
    Elena

    • Hola Elena,

      Estamos pensandolo. A lo mejor a finales de 2012 repetimos el concurso gana PTS.
      Os mantendremos informados.

      Un saludo,
      Sebastian

Deja un comentario