¿Porqué la Ecología es importante?

La ecología es un tema que interesa cada vez a más gente. Hoy en día, somos muchos los que nos preocupamos por el uso de los recursos naturales, la presencia de productos tóxicos en nuestro alrededor, el impacto de la actividad humana en el planeta, cómo será el mundo que dejamos a nuestros hijos, la influencia de productos químicos en la aparición de alergias, etc… No se trata de un fenómeno de moda, ni de un militantismo reservados a algunos pocos.

¿Como dueño/a o director/a de una Escuela Infantil, porqué debería preocuparme de la ecología?

1. Me ayuda a racionalizar costes

Reducir el consumo de energía o utilizar productos de mejor calidad resulta en general en una reducción de los costes de funcionamiento.

2. Ser coherente entre lo que enseño a los niños y lo que hago (evitar el”haz lo que te digo, no lo que yo hago”)

El proyecto pedagógico del primer ciclo de infantil está muy relacionado con el entorno. Hablamos de las estaciones, de los elementos, etc… y del respeto que tenemos que tener hacia la naturaleza. Aplicando esos preceptos a tu propia escuela refuerzas tu imagen y tus valores.

3. Estar en alineación con las necesidades de la gente

Los padres quieren saber si los productos con los que los niños están en contacto son potencialmente peligrosos. Lo más importante es muy a menudo la comida. Pero cada vez más se preocupan por la calidad del aire que respiran los niños, los tipos de juguetes y como se desinfectan, los productos de higiene que se emplean para limpiar a los niños, …

4.Diferenciarme

Apostar por una Escuela Ecológica es seguramente una buena forma de diferenciarse. Todavía no son muchas las Escuelas que promueven este aspecto.

Recursos para tener un centro educativo más ecológico:

 

En conclusión, interesarte en la Ecología para tu centro educativo te dará ideas que abrirán nuevos horizontes en tu escuela y mejorarán tu posicionamiento,

 

Deja un comentario