Subida ineludible del IVA. El 1 de septiembre, nadie podrá escapar: tendremos que pagar 21% de IVA en vez del 18% que pagamos hoy. Esta subida no parece temporal, la situación de crisis se está alargando. El estado buscará todas las formas de aumentar sus ingresos y no dejará escaparar ni un euro. La gran mayoría de tus proveedores aplicarán esta subida por obligación legal de forma que todos tus gastos se verán afectados.

IVA en pantallas

Te proponemos 5 consejos para encarar esta situación:

1. ¡Prepárate YA!

En este tipo de situaciones es mejor anticipar, no solamente para evitar situaciones críticas sino para sacar provecho de ellas. Hay que elaborar una estrategia, planificar. No se puede esperar al último momento.

2. Evalúa el impacto sobre tu negocio

Pide ayuda si es necesario a tu gestor para calcular cuál sería el impacto sobre tus costes y como consecuencia en tus beneficios. No olvides que el alquiler también está sometido al IVA.

3. Asumir la subida del IVA no es la solución

No puedes pedir a tu Escuela como entidad económica soportar todo el peso de dicha subida. Tu Escuela es una empresa que como cualquier otra, tiene que generar beneficios para mantenerse y desarollarse. No comprometas las posibilidades de futuro con una decisión equivocada. “Aguantar” la subida del IVA puede revelarse tentador a corto plazo, pero será seguramente un error a largo plazo.

4. Si, se pueden aumentar las tarifas en tiempos de crisis

Estos tiempos hacen que la gente se vuelva más exigente. Los clientes (y somos todos clientes) quieren conocer el valor de la cosas que compran y buscan siempre la mejor forma de consumir. La imagen o las apariencias pierden importancia a la vez que la calidad intrínseca de los productos vuelve a ser lo más importante.

Todos somos conscientes de que el IVA aumentará y el precio de las Escuelas Infantiles también. La cuestión está en ¿cómo hacerlo de la mejor manera posible?  Un aumento del precio siempre tiene que tener una contrapartida. Cuantos más servicios incluidos tengas en tu cuota, más fácil es “vender”  una subida de tarifa que sea debida al IVA o no.

5. Nosotros podemos darte una buena herramienta

Nuestros clientes que usan el pack “PTS” (Pañales, Toallitas y Spray) como servicio “todo incluido” están mejor preparados para pedir un aumento de tarifas a sus clientes. Esto les da un valor añadido que los padres reconocen y valoran positivamente.

¿No incluyes todavía este servicio en tu Escuela?

Introducir un servicio “todo incluido” con pañales toallitas y spray no solo te proporcionaría la oportunidad de justificar un aumento de tarifa sino de satisfacer plenamente a tus clientes.

¿Cuales son tus planes para afrontar está situación? Comparte tus ideas dejando un comentario.

 

Deja un comentario