¿Quieres saber exactamente dónde están tus posibles clientes? ¿Quieres saber sus hábitos? ¿Quieres que ellos vengan a visitarte? ¿Ser visible a ellos? Entonces actúa en consecuencia y no ignora el Geomarketing.

Geomarketing es la denominación puntual de una de las estrategias comunicacionales más efectivas del momento para las pymes y se define en dos palabras: Marketing Geolocalizado.

Bares, cafeterías, tiendas de electrónica y demás, ya lo están usando con éxito, así que es hora de que las escuelas infantiles comiencen a usarlo como es debido y potencien de este modo sus resultados.

Hacerse ver, primer paso.jpg

Cómo iniciar a mi escuela en el Geomarketing

Si bien el Geomarketing es una rama del marketing que abarca estudios de mercado, hábitos de consumo, bancos de datos, etc., lo cierto es que con pequeñas acciones gratuitas puedes comenzar a cobrar sus dividendos. Por ejemplo:

1. Hazte ver: Google Places

Hoy por hoy buscamos todo en internet, incluidas las escuelas infantiles, entonces si queremos ser encontrados por nuestros clientes cuando esto ocurra, debemos estar a “tiro”. Y Google Places es la opción más efectiva.

Si quieres aprender cómo usarlo, haz clic aquí, en 4 pasos sencillos lo conseguirás. ¡Haz que te vean!

2. Conoce tu mercado: Google Alertas

Siguiendo la necesidad de ser visibles en la web esta herramienta permite, a través del correo electrónico, conocer todos los detalles con las búsquedas relacionadas con nuestro negocio, dándonos de este modo elementos de juicio para seguir optimizando nuestros resultados.

3. Está presente: Google Adwords

Espacios publicitarios estratégicos en las búsquedas Google: Determinamos nuestras palabras claves y, cada vez que sean buscadas, nuestra escuela infantil aparecerá para el usuario.

Consolidar y expandir es la meta

Pero el Geomarketing no solo se limita a la web pues recuerda que este se refiere a todo tipo de acciones de Marketing Geolocalizadas; por ello: delimita tu zona y comienza a consolidar y a expandir tu Escuela infantil.  ¿Y cómo lograrlo exactamente? Aquí te damos unas ideas:

  1. Programa periódicamente presentaciones y muestras de tu escuela infantil en las asociaciones de vecinos más cercanas.
  2. Trata de construir vínculos sólidos con los Líderes de Opinión más influyentes de la zona; la matrona del centro de salud, por nombrar alguno, puede ser un excelente comienzo en el momento de conseguir aliados de cara a su público objetivo.
  3. Programa actividades comunitarias en tu escuela: El día de las puertas abiertas o La fiesta del arte, son excelentes oportunidades para darse a conocer, consolidar y expandir tu imagen.
  4. Sé creativo y no deja de planear acciones de esta índole para tu beneficio.

En resumen: El Geomarketing es una herramienta que no cuesta mucho dinero pero que es muy eficaz para asegurar que tu energía se gasta en cosas que “funcionan”.

 

Para más información sobre el Geomarketing, haga clic aquí.

2 comentarios

  1. Muchas gracias por enlazarnos en vuestro artículo. Me ha parecido un post muy completo y desde un punto de vista muy interesante. Desde luego, el geomarketing se puede utilizar para abrir cualquier negocio que requiera afluencia de público, más aun si se trata de algo tan esencial como las escuelas infantiles. ¿Os imagináis abrir una escuela sin estar cerca del grupo de edad interesado? Sería un gasto de dinero y esfuerzos que obtendría muy pocos resultados. Y si, además, siguen los consejos que están escritos en este blog, es difícil que un proyecto como una escuela infantil no tenga éxito.

    Si alguno de tus lectores necesita ayuda a la hora de hacer un estudio de geomarketing que no dude en ponerse en contacto connosotros. Estaremos encantados de ayudarles.

Deja un comentario