Después de nuestro artículo sobre la Escuela Infantil diseñada por los arquitectos Díaz y Díaz, vamos a ver ahora una obra muy original.

La Escuela Infantil Die Katze (El Gato en Castellano) es definitivamente anticonformista. Solo hace falta mirar la fachada de la Escuela para darse cuenta de porque se llama así.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Fotos: Adriano A.Biondo

Fruto de la operación “Europa sin frontera” es el símbolo de la amistad Franco Alemana. Ha sido diseñado por el artista Tomi Ungerer y el gabinete de arquitectos Ayla-Suzan Yöndel. Han elegido el gato como animal emblemático que tiene un sitio aparte en el mundo infantil.

Además de ofrecer una estética especial, la estructura ha sido concebida con medidas medioambientales, así, el techo tiene césped natural.

Las instalaciones de una Escuela en general tienen una función importante en la ayuda de la labor de los equipos educativos. Estamos aquí con un ejemplo impresionante de lo que se puede hacer. Me imagino que esto ha sido pagado con dinero público pero no he encontrado datos sobre el coste de este proyecto.

Ya sabes que en Provei queremos ser una fuente de inspiración y creo que este edificio ¡inspira!

Inspirado por el artículo de la revista Milk.

 

 

Deja un comentario