Como otros muchos, tengo un smartphone y estoy instalando aplicaciones para simplificarme la vida o divertirme. Una cosa no deja de sorprenderme: ¿cuántas veces hay que actualizar las aplicaciones instaladas? Vivimos en un mundo en el que nos “actualizamos” a menudo. Los consumidores actuales están acostumbrados a tener novedades constantemente. Es verdad que el mundo, a pesar de todo, está ofreciendo cada vez más posibilidades para innovar y proponer nuevas cosas para facilitar nuestras vidas.

¿Y en tu Escuela, cuáles son las novedades que aportas a los padres? ¿Cuándo fue la última vez que has introducido una novedad?

REALIDAD: Con la crisis, mucha gente se paraliza. Es como una excusa, pero no saldremos de la crisis si no hacemos nada… En estos tiempos, hay que moverse y proponer nuevas soluciones. Las buenas ideas siempre tienen valor.

Consejos para no caer en la rutina (o posponer a septiembre cualquier idea…)

  1. Inspírate. Lee, visita (no siempre lo relacionado con las educación). Una exposición de fotografía te puede dar más ideas nuevas que una feria o un encuentro sobre la educación.
  2. Apunta tus ideas. Ten un cuaderno físico o virtual en el que puedes apuntar tus notas. Personalmente utilizo Evernote, una herramienta fantástica que se sincroniza en el ordenador, el teléfono y el ipad.
  3. Clasifica. Puedes clasificar las ideas utilizando criterios sencillos. Por ejemplo, puedes clasificar tus ideas según el tiempo necesario para llevarlas a cabo: corto plazo, medio plazo o largo plazo. Puedes apuntar también si es fácil, si requiere ayudas o consejos externos.
  4. Prueba. Antes de lanzarte, haz una prueba a pequeña escala. Si el resultado es positivo, ¡adelante!
  5. Comunica. Una pequeña novedad puede aportar mucho a tu imagen. Puedes comunicar antes de lanzar la novedad para generar interés y curiosidad, una vez que lanzas la novedad y después para aportar datos de como ha ido dicha novedad.
  6. Apuesta por la sencillez. Apuesta por novedades que faciliten tu vida y la de los padres y los niños. Evita las novedades que te aportarán más complicaciones que beneficios.

Te animo a realizar tus ideas y realizarlas ya. Como dice el piloto Mario Andretti, “Si esperas, lo único que sucede es que te pones más viejo”.

¿Cuál será la próxima novedad que vas a lanzar?

Deja un comentario