escuela infantil los rosales

Fachada de la escuela infantil los Rosales, La Coruña

Esta foto (más aquí) es la primera de un precioso álbum  que acabo de ver en la página de los Arquitectos Díaz y Díaz. Se trata de un proyecto de Escuela Infantil en La Coruña llamado Escuela Infantil los Rosales y me dan envidia los que van a trabajar allí…

Nunca había visto semejante proyecto y da gusto ver esas imágenes. Hay una inspiración ¨Zen¨ y no dudo que las Educadoras y Auxiliares Infantiles van a poder trabajar en un entorno que invita a la quietud y la paz. Los niños seguramente van a disfrutar del entorno. A ver si se adapta también a las tareas cotidianas de la labor educativa.

No sé cuánto ha costado este proyecto.  ¿Quizás es más barato que cualquier otro edificio clásico?

Como de costumbre, es gracias a la financiación pública que se ha podido llevar a cabo este proyecto. Los ayuntamientos, en su afán de complacer a sus electores, prefieren una Escuela Infantil de la que todo el mundo va a hablar, en vez de tres que no llegarán a los títulos de los periódicos. A ver si les pasa como en La Murada (Alicante) donde una Escuela Infantil se ha quedado vacía desde su contrucción

Creo que la arquitectura para las Escuelas Infantiles es un tema muy interesante y la calidad no siempre significa presupuestos faraónicos. Una construción moderna puede resultar más económica en gastos energéticos a largo plazo.

Me hubiera gustado que Le Corbusier hubiera tenido proyectos de Escuelas Infantiles…

Deja un comentario